Encabezada por Vicente del Bosque, la selección española ya está en Brasil para defender su título
La selección española de fútbol, ganadora del último Mundial de Sudáfrica-2010, llegó el domingo a Curitiba, donde se encuentra su lugar de concentración para su campaña en Brasil-2014, donde tiene la ilusión de sumar una segunda estrella de campeón a su camiseta.
Los 23 jugadores españoles y el seleccionador Vicente del Bosque aterrizaron a las 20h10 locales (23h10 GMT) en el aeropuerto Afonso Pena de Curitiba, procedentes de Washington, donde el sábado vencieron a El Salvador por 2-0, en su último amistoso de preparación para el Mundial.
La expedición española fue recibida en el aeropuerto por Gustavo Fruet, alcalde de la ciudad, y Mario Celso Cunha, representante del gobierno del estado de Paraná y coordinador del Mundial en Curitiba.
Tras bajar del avión, la expedición española se dirigió a las instalaciones CT do Cajú, centro de entrenamiento del Atlético Paranaense, uno de los clubes de la ciudad de Curitiba, a 17 km del aeropuerto, donde estará alojada durante su permamencia en el torneo.
El centro de entrenamiento tiene el nombre de Cajú en homenaje a un portero del Atlético Paranaense, Alfredo Gotardi ‘Cajú’, que defendió el arco de la selección brasileña en los años 40.
España tendrá su base en Curitiba aunque viajará a Salvador de Bahía, donde se medirá el 13 de junio a Holanda, en su primer partido del Grupo B, y a Rio de Janeiro, donde jugará el 18 el segundo duelo contra Chile en Maracaná, antes de regresar a Curitiba, donde cerrará su participación en la primera fase contra Australia, el 23.
Si España terminara primera de su grupo se mediría en octavos de final, el 29 de junio en Fortaleza, al segundo del Grupo A, en el que se encuentran Brasil, México, Croacia y Camerún.
En caso de acabar segunda del Grupo B, España jugará en octavos, el 28 de junio en Belo Horizonte, con el primero de la llave A.
Estados Unidos también
El Team USA dijo presente en tierras mundialistas. La selección comandada por Jürgen Klinsmann arribó a Brasil este lunes y fue bien recibida en Sao Paulo, lugar donde tendrá su concentración para enfrentar los duelos del Grupo G contra Ghana, Portugal y Alemania.
Los jugadores descendieron del avión sin la presencia de su entrenador, que se quedó en Miami en espera de observar el amistoso que Ghana, uno de sus rivales del sector, tendrá el día de hoy ante Corea del Sur. El entrenador alemán hará el viaje este martes para alcanzar al resto de la delegación.
El último Mundial que Estados Unidos jugó en Brasil, en 1950, ocupó el décimo lugar, jugó tres partidos, ganó uno, ante Inglaterra y perdió dos, ante Chile y España.
Neymar salvó a niño
Neymar arropó a un niño que saltó la valla, burló a los agentes de seguridad y se infiltró en el entrenamiento de la selección brasileña en Teresópolis, a cuatro días del inicio del Mundial.
El delantero de la Canarinha corrió el campo entero para acudir al rescate del niño y evitar que fuera expulsado, después de que dos agentes de seguridad le dieran alcance en una portería de la segunda cancha de la Granja Comary, ‘cuartel general’ de Brasil.
Después Neymar llevó al ‘invasor’ al lado de varios de sus compañeros de equipo y juntos se tomaron unas fotografías, antes de dejar que el niño, de unos diez años de edad, se marchase.
La selección brasileña se dio un baño de masas en su regreso a los entrenamientos, después de tomarse un día de descanso tras el amistoso que ganó a Serbia por 1-0 el pasado viernes.
Neymar ‘salvó’ y arropó a un niño que se infiltró en el entrenamiento de Brasil.
Centenares de personas recibieron a la selección a su llegada en Teresópolis y decenas de aficionados vieron el entrenamiento desde la valla que separa la Granja Comary de una urbanización de lujo, de acceso restringido.
Los niños y adolescentes que presenciaron el ejercicio gritaban constantemente el nombre de Neymar, figura de la selección anfitriona, que debutará el próximo jueves en el Mundial ante Croacia.