Hoy prosigue jornada donde también acuden hombres
Dejar el miedo a que aparezca “algo raro” en el examen, perder la vergüenza a exponerse a la revisión ginecológica, suspender por unas horas las labores del hogar, fueron algunos de los retos que asumieron más de 30 mujeres de la comunidad de Arichuna, en Charallave, estado Miranda, para practicarse el despistaje de cáncer mamario e intrauterino, como parte de la jornada que realiza a lo largo de esta semana, la Unidad Anticancerosa de Venezuela Dra. María Emilia Ortiz, conjuntamente con la Fundación José Angel Vargas y la Junta de Condominio de la Primera Etapa de este urbanismo.
La jornada continuará hasta el viernes 13, de 7 am a 12 m. Este miércoles y viernes los médicos atenderán a los hombres y el jueves a las mujeres nuevamente. Todos los servicios son gratis.
Las damas de Arichuna le brindaron ese “cariñito” a su cuerpo, ante la necesidad de mantenerse sanas para seguir dándole calor a la familia. La vecina Soraida Piñango, tenía tres años sin hacerse una citología. “Me sentí muy bien con el examen. Me trataron con amabilidad. Contar con una unidad móvil es muy beneficioso porque hay mujeres -y en ellas me incluyo yo- que nos despreocupamos por nuestra salud. No nos importa que cada cierto tiempo debemos hacernos un examen físico o vaginal. Por lo que esto es una bendición para la comunidad”, expresó.
MIP-TUY