Los residentes denunciaron que tenían más de cuatro meses que la alcaldía del municipio Paz Castillo no les enviaba los camiones cisternas
Desde las seis de la mañana de ayer, vecinos del sector San Benito de El Nogal y comunidades aledañas del municipio Paz Castillo trancaron la carretera Santa Lucía-Mariche, en demanda de agua potable, viviendas y el asfaltado de la carretera.
Tania Gualdrón, vocera del Consejo Comunal de San Benito, denunció que tienen aproximadamente cuatro meses que la alcaldía del municipio Paz Castillo no envía los camiones cisternas para abastecerlos del vital líquido.
“Estamos cansados de llamar al alcalde Víctor Julio González y no nos atiende, compramos un pipote de agua en 30 bolívares y no tenemos suficientes recursos para seguir pagándoles a los cisterneros”, dijo la vecina.
Informó que con esta problemática están afectadas más de 150 familias del sector San Benito, así como los vecinos de Las Guayas, El Portón Rojo y La Crisanta.
Gualdrón indicó además que introdujeron un proyecto de aducción de agua potable ante Hidrocapital pero no han recibido respuesta. “La hidrológica nos prometió una toma desde la tubería principal pero todavía estamos esperando”, manifestó la vocera del Consejo Comunal.
Pura promesas
Otra problemática por la que protestaron los habitantes de San Benito, fue por la falta de viviendas dignas. Según los declarantes están esperando por la edificación de 35 casas en la comunidad, por parte de la alcaldía de Santa Lucía, a través de la Misión Vivienda. “Nos llamaron hace dos meses, llevamos los documentos porque supuestamente el proyecto estaba aprobado y no hemos visto ni la primera vivienda”, señaló Gualdrón.
Los residentes de San Benito denunciaron además el mal estado de la vialidad. Informaron que solicitaron ante Corpomiranda el asfaltado de la carretera de la comunidad, la cual es de tierra, pero no han recibido respuesta a su solicitud.
Insuficiente…
En la mañana de ayer las autoridades municipales de Paz Castillo enviaron dos camiones cisternas para abastecer a los vecinos. Los manifestantes abrieron el paso después de mediodía “aunque el líquido que nos mandaron no es suficiente para cubrir la demanda”.
MIP TUY Agencia/L.P.
lcpurroy@hotmail.com