El culebrón judicial entre Antonio de la Rúa y Shakira parece que llega poco a poco a su fin. Después de que el empresario pidiese a un juez de Ginebra que congelase la cuenta que tiene la cantante en Suiza y éste se lo denegase, ahora el mismo juez ha solicitado para la cantante una indemnización.
Al no poder demostrar Antonio que él era titular de los bienes de la artista colombiana, el juez le ha ordenado pagar los costes que la cantante se gastó en su defensa. La petición solicitada en 2012 fue denegada en junio de 2013.
Pero ésta no es la única batalla judicial entre la expareja. En abril de 2013 De la Rúa reclamaba ante un juzgado de Nueva York que la cantante debería indemnizarle con 100.000 millones de dólares, además de solicitarle una finca en Uruguay y un piso en la ciudad de los rascacielos.
El empresario ha decidido no apelar la decisión del tribunal suizo ya que en su alegato el juez ha fundado su opinión en los contratos prenupciales que las partes firmaron en su día por el ambos manifestaban su deseo de conservar por separado la totalidad de la ganancias presentes y futuras de cada uno de ellos. Además ha enfatizado en que los contratos verbales entre Shakira y De la Rúa no tendrían ningún tipo de validez legal.