España realizó su segundo entrenamiento en Curitiba, donde el seleccionador español se decantó por el ariete del Chelsea como posible titular en el ataque
Vicente del Bosque, seleccionador español, probó en el segundo entrenamiento en la ciudad deportiva Cajú con Gerard Piqué como pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, en un equipo en el que Fernando Torres fue el nueve de los teóricos titulares.
España entrenó sintiendo un fuerte cambio climatológico respecto a Washington. Ayer el tiempo respetó a la selección española, pero hoy el frío marcó la sesión de una hora que completaron los 23 internacionales con 12 grados de temperatura que eran más duros por el alto índice de humedad (un 92%). Hace días se ejercitaban a casi 30 grados, la temperatura con la que disputarán la mayoría de sus partidos.
El seleccionador español siguió con las pruebas con el equipo que alineará en el estreno mundialista ante Holanda. Si ayer fue Javi Martínez el que jugó junto a Sergio Ramos, pareja que ya se vio en el último amistoso ante El Salvador, Del Bosque regresó a la pareja clásica devolviendo a Piqué a su puesto.
Probó la que se perfila defensa titular, completada por César Azpilicueta y Jordi Alba en los laterales. El resto del equipo lo formaban Busquets, Xavi Hernández, Silva, Cesc Fábregas, Pedro y Fernando Torres.
Soñó con Brasil
Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, reconoció en el acto en el que fue nombrado embajador de Unicef, que cumple un sueño de infancia disputando un Mundial en Brasil y mostró ganas de “revancha” ante la selección que hace un año derrotó a la Roja en la final de la Confederaciones.
“De niño siempre soñé con un Mundial en Brasil, es una selección muy prestigiosa que siempre ha marcado la diferencia y ha sido favorita en grandes torneos. Siempre sueñas con vestir la camiseta de tu selección y representar a tu país en eventos tan importantes como éste y hacerlo en Brasil”, manifestó.
“Ya tuvimos la experiencia el año pasado en la Copa Confederaciones. Hicimos un buen papel, llegamos a la final y lo bonito del fútbol es que siempre te ofrece revancha. Llegar aquí es un plus de motivación, estar entre los mejores. A día de hoy, España es la actual campeona del mundo y nos toca defender esa copa que tanto esfuerzo dimos por ella”, añadió.
Suárez entrenó solo
Uruguay realizó este martes su primer entrenamiento en Brasil, tras llegar el lunes a su concentración en Sete Lagoas, y en él su estrella Luis Suárez se ejercitó separado del grupo, lo que continúa añadiendo dudas sobre su estado de cara al debut mundialista del sábado ante Costa Rica.
Suárez, operado a finales de mayo de meniscos en la rodilla izquierda, continúa ejercitándose con balón, pero no pudo participar en la práctica con el resto y se ejercitó en solitario, junto a miembros del cuerpo técnico, en la otra parte del terreno de juego.
Allí realizó carreras e incluso pudo esprintar, ensayando posibles remates a puerta en diferentes situaciones en el área.
La estrella del Liverpool saltó al terreno de juego con sus compañeros y dio una vuelta de calentamiento al terreno, saludando a los hinchas que acudieron a dar la bienvenida al equipo en una sesión abierta al público íntegramente.
Después, con una sonrisa y aparentemente tranquilo, se separó del grupo y empezó su programa específico, como en otras prácticas anteriores después de su intervención.