La alcaldesa Thaís Oquendo honró el compromiso establecido en la convención colectiva de los trabajadores de la Alcaldía de Zamora al incrementar el salario del personal adscrito a la municipalidad.
La mandataria local confirmó que el pasado viernes seis de junio se procedió al aumento del quince por ciento a los obreros, mientras que este martes diez de junio se hizo lo propio con los empleados.
Asimismo, anunció que el venidero 25 de este mes se homologará el sueldo a los oficiales integrantes de la policía municipal, “con todos los beneficios estipulados en la Ley”, indicó.
En definitiva unas mil quinientas personas, entre empleados (700), obreros (400) y policías (400) son los beneficiados con el aumento establecido en la contratación colectiva para mediados del presente año.
En otro orden de ideas, la burgomaestre anunció que para la celebración de los Días de San Juan y San Pedro la alcaldía ha venido colocando 400 toneladas de asfalto en las calles que conforman las rutas de las diferentes parrandas. Lo que falta es un quince por ciento de la calle Sucre y un diez por ciento en el primer boulevard.
De igual manera, la profesora Oquendo volvió a exhortar a los licoreros del municipio para que cumplan con la ley, ya que en caso de que sean sancionados en tres ocasiones se les podría suspender la licencia. En tal sentido, arrancó un plan con el apoyo de la Policía de Zamora, Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana para supervisar a estos establecimientos comerciales, a fin de que se ajusten a derecho.
La mandataria local también anunció que el ejecutivo va a introducir en la Cámara Municipal para su discusión las ordenanzas para la promoción y el fomento del turismo local, sobre tenencia y cuidados de animales domésticos, sobre las comunas, para el ordenamiento y funcionamiento de la economía popular y para la transferencia de los recursos a los consejos comunales.
En tanto para los vecinos de la parroquia Bolívar señaló que vienen buenas noticias en lo que respecta a la recuperación del boulevard de Araira, del río Capayita y la Ruta de la Mandarina todo esto en el marco de la Ruta Turística de Araira.
Finalmente, recordó que sigue con buen ritmo la limpieza de ríos y quebradas, la recuperación del manantial en la cabecera del Río Guatire de El Ingenio y de La Siria.