El campocorto venezolano Alcides Escobar tiene como modelos a su compatriota Omar Vizquel y al estadounidense Derek Jeter
El campocorto de los Reales de Kansas City Alcides Escobar ha tenido dos ídolos a través de su carrera: su compatriota venezolano y futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, Omar Vizquel, y el capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.
«Es un orgullo estar jugando con él», dijo Escobar sobre el campocorto de los Yankees, de visita en Kansas City para para una serie de cuatro partidos ante los Reales tras anunciar su retiro al finalizar la campaña 2014.
«Es algo bien importante ya que ésta es su última temporada. Derek Jeter para mí, y para todos los peloteros, lo admiramos, lo respetamos y es un ídolo. Es el capitán no solamente de los Yankees sino de todos los equipos de Grandes Ligas».
Escobar, entre muchos otros peloteros, viste el número dos en honor al legendario campocorto neoyorquino, listado que también incluye a Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado, Erick Aybar de los Angelinos de Los Ángeles y Xander Bogaerts de los Medias Rojas de Boston.
Jeter, quien cumplirá 40 años el 26 de junio, afirmó sentirse muy halagado de que tantos jugadores añoren vestir el «2», el último uniforme de un solo dígito restante entre los Yankees, que han retirado los demás números del 1 al 9, como seguramente sucederá más adelante con el capitán.
«Se siente muy bien saber que mis compañeros tienen ese respeto por mí, ya que eran jovencitos cuando yo empecé a jugar»dijo Jeter en un aparte con espndeportes.com, donde admitió que como novato hubiese preferido vestir el número 13 en honor a su padre cuando le fue asignado el dos por los Yankees.
«Siempre trato de ser el mejor jugador que puedo ser y jugar al béisbol con respeto y al máximo nivel de mis habilidades y es un honor que jugadores me admiren por ello y me honren de esa manera, llevando mi número».
Escobar afirmó que una de las características más admirables del veterano torpedero no son sólo sus logros a través de su ilustre carrera, donde ha sido nombrado 13 veces Todos Estrellas y ha ganado cinco Bates de Plata y cinco Guantes de Oro para acompañar sus cinco anillos de Serie Mundial, sino su calidad como ser humano.
«Jeter es una persona muy admirable, una persona que se gana el respeto de todos», agregó el venezolano. «Siempre me gustó ese número dos y cuando llegué aquí sí lo uso por él, porque es mi ídolo, él y Omar Vizquel».
Actualmente el capitán de los Yankees va por buen camino para convertirse en el campocorto titular por la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2014 el próximo 15 de julio en Minneapolis y Escobar es uno de los jugadores que afirma que Jeter merece estar allí para honrar su legendaria carrera.
«Es algo que no todo el mundo va a poder lograr porque 20 años son muchísimos años en Grandes Ligas y él es muy trabajador y se ha ganado todo lo que ha hecho», concluyó.
Suspenden homenaje
Los Reales estaban programados para honrar a Jeter con un donativo de $10,000 dólares para su fundación previo al último partido de la serie la noche del lunes en lo que hubiera sido su última visita de temporada regular a Kansas City, pero el partido fue suspendido por lluvia y aún no se ha anunciado la fecha de reposición.
Un portavoz de los Reales indicó que el homenaje a Jeter se celebrará durante la fecha de reposición del partido, la cual será anunciada a la brevedad posible.
Marly Rivera
espn.com