Julio Sánchez Montes, de 25 años, recibió el disparo de un fusil de asalto AK-103 en el oído izquierdo con salida en la región parietal, cuando se encontraba en un área improvisada de dormitorios
Un soldado del Ejército que prestaba servicio en un Punto de Atención Ciudadana ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle, fue asesinado de un tiro de fusil por otro compañero, cuando procedían a realizar el cambio de guardia en horas del mediodía de este lunes.
El fallecido fue identificado como Julio Sánchez Montes, de 25 años. El joven recibió el disparo en el oído izquierdo con salida en la región parietal cuando se encontraba en el área improvisada de dormitorios, junto al centro comercial El Valle, anexo a la carpa donde funciona el punto de control.
Cuando se produjo el disparo solo estaban Sánchez y su compañero de nombre Joselis Rafael Hernández Guzmán, de 20 años, quien fue detenido por el hecho. La víctima terminó su guardia y entró al área donde otros tres soldados dormían para levantarlos pues les correspondía salir a su recorrido.
Los otros efectivos salieron, uno al baño y otro a la parte externa, cuando de pronto escucharon el disparo. Al ingresar vieron a Joselis Hernández de pie con el fusil de asalto AK-103 en posición. En el piso se encontraba el soldado herido que fue llevado al hospital Dr. Vicente Salias en Fuerte Tiuna, donde murió.
Los otros compañeros fueron quienes al ver al soldado con el fusil en mano lo desarmaron y lo detuvieron. Fue puesto a la orden de sus superiores y luego entregado al Cicpc, organismo a cargo de las investigaciones.
El detenido alegó que estaba adormecido y cuando despertó vio a Sánchez de pie a su lado. Dijo que se confundió por el cansancio y le disparó al creer que era un delincuente.
Los familiares de Julio Sánchez, exigieron que el hecho se investigue pues no creen que se haya podido confundir cuando el soldado estaba uniformado, aunque para ese momento no portaba su arma de reglamento.
Los testigos del hecho que ingresaron apenas se escuchó la detonación, aseguraron que el funcionario detenido estaba de pie con el fusil en posición. “Es muy extraño que alguien haya podido confundirse de esa manera y apuntar a alguien tan cerca con un arma que es tan pesado cuando Julio estaba uniformado”, dijo Erlix Marín, primo de la víctima.
Julio Sánchez Montes era natural de Cumaná, estado Sucre donde viven sus padres. Estaba residenciado en Morón, estado Carabobo, pero se encontraba adscrito a adscrito a la Compañía 312 del Grupo de Caballería del Batallón Juan Pablo Ayala, en Fuerte Tiuna, al igual que el soldado detenido.
Cuando ocurrió el crimen ya Sánchez iba de retirada y se dirigía al Batallón. Este martes sus familiares se encontraron en la morgue para retirar el cuerpo, mientras que el detenido también fue trasladado hasta a esa medicatura en Bello Monte para ser sometido exámenes forenses. Será el Cicpc el encargado de terminar si se trató de una muerte accidental.
Mataron a oficial
agregado en Vargas
La cifra de policías y militares asesinados este año en la Gran Caracas se elevó a 56 este lunes, cuando también fue asesinado el oficial agregado de la Policía Municipal de Vargas, Krishna Gopal Bello Jasper (27). El hecho ocurrió en el sector Vista Al Mar, en el barrio Ezequiel Zamora.
El funcionario entregó guardia en la Brigada Motorizada y ya iba llegando a su casa, cuando fue sorprendido por delincuentes. Fueron unos seis sujetos que reventaron los bombillos de los postes de luz para atacarlo sin darle chance de reaccionar cuando lo vieron entrar al callejón.
El funcionario recibió dos tiros en el rostro. Le robaron su arma de reglamento Tanfoglio 9 milímetros. La Policía Municipal de Vargas en conjunto con Polivargas hizo un recorrido en la zona en busca de los homicidas pero no hubo aprehensiones.
Se investiga si la banda que actuó en el crimen es la misma que hace una semana atrás, el oficial Bello corrió de la zona porque los encontró consumiendo droga en la calle. Presumen que pudo tratarse de una venganza.
AA