Maine. El expresidente George H.W. Bush celebró el jueves su 90mo cumpleaños lanzándose en paracaídas en tándem cerca de su casa en la costa de Maine, meta que se había propuesto después de un salto similar, aun cuando ya no puede caminar.
El 41er presidente de la nación se arrojó desde un helicóptero a una altitud de casi 1.800 metros (6.000 pies) sujetado con un arnés de seguridad al sargento retirado de 1ra clase Mike Elliott, exintegrante de los Caballeros Dorados, un equipo de paracaidistas del Ejército.
Elliott también acompañó al exmandatario cuando se tiró en paracaídas al cumplir 85 años.
«Era lo que (Bush) quería con motivo de su 90mo cumpleaños y se le concedió», declaró Elliott. «Fue muy agradable haber participado y hacer que retroceda el tiempo», agregó.
El helicóptero recogió a Bush afuera de su casa en Kennebunkport. La familia del expresidente lo trasladó en silla de ruedas al helicóptero mientras le cantaban «Feliz Cumpleaños». La aeronave despegó poco después.
Bush descendió con un paracaídas con los colores rojo, blanco y azul sobre el jardín de la iglesia episcopal St. Ann, donde estaban reunidos cientos de amigos y familiares.
Elliott afirmó que se le enredó abajo el pie de Bush durante el descenso, lo que causó que tropezara cuando tocó el suelo. Un portavoz dijo después que el expresidente se sentía «bien».
«(Bush) exhibió una gran sonrisa a la multitud. Podía distinguirse que estaba emocionado», aseguró Diana Untermeyer, amiga de la familia procedente de Houston.
AP