“Todo se está trayendo importado “nos hablaron que íbamos a autoabastecernos y acabaron con los campos”, dijo el gobernador de Miranda
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski insiste que la crisis económica política y social está afectando a todo el país, sin embargo argumentó que “los problemas nos dan la oportunidad de unirnos a todos”.
Afirmó que para salir de los problemas económicos en el país se tiene que producir porque todo se está importando. Refutó que las cifras de inflación del mes de abril y mayo aún no sean dadas a conocer por el BCV, destacando que la misma va en ascenso.
“Todo se está trayendo importado “nos hablaron que íbamos a autoabastecernos y acabaron con los campos”, dijo.
En este sentido, Capriles Radonski comentó que de las tierras expropiadas solo 2% están productivas actualmente, 15% de la producción de alimentos están paralizadas por falta de insumos, 11% de la producción de la industria presenta problemas laborales y 75% de las empresas del sector han tenido que paralizar líneas de producción, citando como ejemplo Agroisleña “le metieron la mano a Agroisleña y la quebraron», reseñó Unión Radio.
El mandatario regional manifestó la necesidad de tener un proyecto de país que crea en la producción nacional, que se invierta en el campo, y que se produzcan los alimentos que se necesitan para el consumo, además de posicionar a Venezuela como un país potencia en términos de exportación de alimentos.