Veinticinco colectivos de vivienda rechazan la remoción de una funcionaria que ha sido responsable de organizarlos y orientarlos para la consecución de sus proyectos de la casa propia de por lo menos 3 mil 500 familias del municipio Plaza.
Así se desprende de las declaraciones dadas por voceros de estos colectivos entre quienes se encontraban Sarahis Córdoba (Cogollal), Yiralnel Castejón (Betel), Iván Contreras (Dr. Pedro Doria), María Lourdes Cova (Guillermo García Ponce), Janeth Navas (San José) y Tamir Rondón (Los Mangos).
Ellos responsabilizan de esta situación a Giovanni Chacín, coordinador del Frente Francisco de Miranda en el municipio Plaza, “él quiere sacarla sin explicación alguna, así como los expedientes de las familias que forman parte de estos colectivos y que reposan en el INCE”.
“Queremos que nos expliquen porque se quiere proceder a estos cambios y qué destino se le va a dar a nuestros expedientes, ya que estamos organizados desde el año 2011 y en reciente visita del presidente Maduro a Guarenas, donde adjudicó apartamentos en el sector Santa Cruz, anunció la aprobación de nuestros proyectos”.
“Llamamos al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz para que instalen una mesa de trabajo a objeto de tratar este tema”, señalaron.
MLM