Las misiones sociales, creadas por Hugo Chávez, en 2003, cuentan con la aprobación de 82,1% del pueblo venezolano, que ve en estos programas una forma de política fundamental para la resolución de sus necesidades inmediatas, destacó este jueves el director de Estadísticas de International Consulting Services (ICS), Simón Córdova.
En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), detalló que ese porcentaje se corresponde con la más reciente medición hecha por la encuestadora, desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio pasados, a un total de 1.400 personas, mayores de 18 años, quienes fueron consultadas en sus hogares, en los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, así como en el Distrito Capital.
Mientras la mayoría de la población aprueba las misiones, 14,6% las considera algo malas, malas y pésimas, y 3,3% no sabe/no responde, agregó Córdova.
De acuerdo con el director de Estadísticas de ICS, «las misiones sociales, desde el año 2003, han sido la plataforma para ir solucionando poco a poco la situación económica». Al respecto, precisó que 69,8% de la población confía en que la situación económica del país será mejor dentro de un año, frente a 37% que refiere tener poca o ninguna esperanza de que ello ocurra.
AVN