Qué tal amigos, de nuevo desde este estadio, hoy para indicar que el pasado sábado se inauguró el XXXI torneo de softbol de la liga popular Juan Campos.
Lamentablemente la lluvia se hizo presente y una vez que culminó la misma se dio inicio a actos artísticos donde Afrosamba y sus garotas pusieron colirio para los ojos masculinos, tras la elección de las diferentes madrinas por categoría, donde resultaron electas Gleisis Berríos de Grandes Panas, en la máxima categoría; Ingrid Sivira de Cartoven, en la segunda categoría; Kenyenli Acosta, de Atléticos, en tercera categoría; y Luzdeli Sosa de Auténticos en categoría máster. Nelson Gil con una selección de salsa puso a bailar al soberano. También se presentaron el grupo de tambor Dale pa’bailá, Expresión Poética, los Chicos del Fon, Héctor Chupe, Cheo Chacón, entre otros, que fueron llevados por la compañía Visión Extrema Producciones de Alcides Espinoza y asociados.
En otro orden de ideas, la selección nacional de softbol femenino ve difícil su actuación en los próximos eventos internacionales, y es que el ente gubernamental encargado de bajar los recursos económicos, a pesar de indicar que han sido aprobados, no lo han hecho posible, por lo que las prácticas que estaban previstas para iniciarse hace dos semanas, aún no han empezado, atrasando así su cronograma de trabajo y de paso el regreso de la estelar Mariangee Bogado, principal bastión de la selección, que vuelve a la misma luego de casi dos años, tras el nacimiento de Marialex y José Ángel. Por cierto que su esposo Alexis Guzmán, quien le ha dado apoyo total a este inminente retorno, estuvo de cumpleaños el día de ayer. Felicitaciones.
Volviendo al problema de los recursos, el presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Jesús Suniaga, quien también funge como segundo vicepresidente de la Federación Internacional de softbol a nivel mundial, se encuentra muy molesto y preocupado con esta situación.
Solo hacemos un llamado al ente gubernamental encargado de esto, que seguramente es el Ministerio del Poder Popular para el Deporte agilice los trámites necesarios para que estas prácticas empiecen lo más pronto posible y esta selección pueda rendir sus frutos, recordando que este es el deporte en conjunto que más gloria ha dado a nuestro país en los últimos años, incluyendo al beisbol, fútbol, voleibol y baloncesto.
La respuesta a la jugada anterior es la siguiente: valen ambas carreras, ya que el bateador corredor fue puesto out en una jugada normal, de haber sido out en apelación por no haber pisado la primera base, entonces no vale ninguna carrera.
La jugada de esta semana es la misma de la anterior, pero con una variante: con corredores en segunda y tercera, dos outs, el bateador conecta rolling por tercera, quien tira a primera, desviado, lo que hace que el bateador corredor “choque” con el primera base y se le caiga la bola, anotando ambos corredores, pero con el mismo impacto el corredor pierde el balance y pasa sobre la almohadilla sin pisarla y cae, donde es tocado por el inicialista para el tercer out, sin embargo el mánager del equipo a la defensiva le dice a su equipo que no abandone el terreno porque va a pedir una apelación con el bateador corredor, quien fuera el tercer out, alegando que no pisó la primera almohadilla. ¿Es válida esta acción?
Feliz cumpleaños en Petare, al amigo Simón Hernández, quien el pasado sábado estuvo de cumpleaños,
Sigo solicitando para mi total recuperación Lucentis Solución Inyectable 10 MG/0,23 ML XI. Alguien que las pueda donar comunicarse por el correo joseramonbastardoguinan@yahoo.es o tropical96@gmail.com, mucho sabría agradecérselo.