El presidente Maduro informó la noche del pasado martes, que fue introducido un recurso ante el TSJ contra la nueva alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.
Durante su programa En Contacto Con Maduro, el jefe del Estado se refirió al resurgir de hechos violentos en San Cristóbal: “Han resurgido los grupos violentos que queman”. Dijo que existía un recurso ante el TSJ, en contra de la alcaldesa de San Cristóbal: “Un grupo de ciudadanos de San Cristóbal metió un recurso hacia la alcaldesa de San Cristóbal. Ahí está el recurso, porque parece que llegó promoviendo a los grupos violentos. Intentaron tomar tres veces la semana pasada, la residencia del gobernador Vielma Mora”.
El presidente Maduro insistió en que María Corina Machado era una asesina y una magnicida, si bien no la mencionó con nombre y apellido: “En estos días yo señalé con nombre y apellido a una de las personas y le dije que es una asesina y una magnicida. Es una asesina. ¿Cómo se puede llamar a una persona que prepara el asesinato del presidente la República de su país? ¿Cómo se llama? ¿Líder? ¿Cómo la tenemos que llamar? ¿Tenemos que darle una condecoración? No. Se llama asesina, magnicida. Asesina”.
El mandatario nacional agregó que llevaría la denuncia y pruebas de su intento de magnicidio a instancias internacionales, entre las que mencionó al G77 en China.
-Sábado y domingo la voy a llevar. La hicimos el martes a nivel de la Alba. La hizo el canciller Elías Jaua en el movimiento de países no alineados, también. La hizo el canciller Elías Jaua en Unasur. Y la vamos a llevar a todas las instancias internacionales, tanto diplomáticas como jurídicas. Ya tengo el equipo de abogados especialistas tanto nacionales como internacionales”, dijo Maduro y recalcó que sus pruebas estaban certificadas.