La falta de agua en el sector ha traído consigo la molestia de los residentes, quienes dicen haber pasado más de una semana sin disfrutar de este servicio
Con los nervios alterados y mostrándose en desacuerdo por la actitud mostrada por quienes están al frente del consejo comunal del barrio 29 de julio, ubicado en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, residentes del sector presentaron sus quejas en cuanto el mal estado general del lugar, y fallas en el servicio de aguas blancas.
Vecinos afirman que el servicio de agua está totalmente ausente en la barriada por lo que hoy el panorama es completamente distinto a las «villas y castillas» de quienes les ofrecieron ayudarles durante pasadas campañas electorales.
Hablan los afectados
Rafael Muñoz, vecino del urbanismo destacó que todos son afectados por la falta de agua y que además no sólo este es el mayor problema, sino que adicionalmente las aguas servidas y la vialidad son casos importantes por resolver en la comunidad.
A su vez Abbab Vidal manifestó: «vivo en la ultima casa del sector y no nos llega el agua, hemos pasado días sin el servicio y además estamos cansados de dirigirnos a la Alcaldía para buscar soluciones y nunca nos responden»
Durante la visita del equipo del diario La Voz al sector, los vecinos también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer otros problemas que se reportan en la comunidad. A la lista se suman diversas irregularidades, como es el caso de las fallas en la red de aguas servidas, la cual según indicaron no ha sido solucionada completamente.
Más de 40 años
Gladys Ruiz también vecina del sector, indicó que las calles llevan mas de 40 años en mal estado y al pasar de los años van de mal en peor , sin dejar de mencionar que deben rasguñar los hilos de agua que llegan a su hogar.
Flor Hernández, otra vecina afectada, habló de la reciente protesta vivida en el sector a causa de la falta del agua e informó: «Las soluciones no se consiguen con discusiones, sino con palabras y testimonios que sustenten nuestra necesidad, además yo tengo dos nietas pequeñas que sufren de asma, y el quemar cauchos no mejora la situación, más bien nos perjudica. Lo mejor es abocarnos a exigir la solución a nuestro problema».
No quieren escuchar…
Los residentes del barrio 29 de Julio refirieron que al parecer quienes dirigieron las obras para supuestas mejoras de los problemas en el sector, en conjunto con el consejo comunal, tienen pleno conocimiento de las irregularidades reportadas, dado que como vecinos se han encargado de planteárselos al tiempo en que les solicitan respuestas.
Los residentes de la barriada hacen un llamado urgente a los entes competentes a solucionar esta problemática del servicio del agua, sin dejar atrás la vialidad que se encuentra en mal estado , casos que necesitan con urgencia la atención de la Alcaldía, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del 29 de julio.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes