El mandatario estadounidense dijo que su país está listo para tomar acciones militares cuando sus intereses de seguridad nacional son amenazados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que estudia todas las opciones para ayudar al Gobierno iraquí a reducir una creciente insurgencia.
«No descarto nada», dijo Obama preguntado sobre si Estados Unidos estudia ataques con aviones no tripulados o cualquier otra opción para detener a los insurgentes, reseñó Reuters.
Obama, en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca mientras se reunía con el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que Estados Unidos tenía interés en asegurarse de que los yihadistas no ganaban un punto de apoyo en Irak.
Añadió que habrá acciones inmediatas a corto plazo que necesitarán ser hechas militarmente en Irak, y que su equipo de seguridad nacional estudia todas las opciones. Añadió que su país está listo para tomar acciones militares cuando sus intereses de seguridad nacional son amenazados.