Tras constatar la desviación de 21 toneladas de leche en polvo, el Gobierno Nacional ordenó este jueves la ocupación temporal de la empaquetadora Arroz Acarigua y sus tres empresas asociadas, todas ubicadas en el estado Portuguesa.
«El objeto de la medida es garantizar que todos los procesos se lleven a cabo para que el producto llegue a los consumidores finales», informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza.
Explicó que la ocupación obedece a que esta semana fueron comisadas en distintas zonas de Acarigua-Araure 21 toneladas de leche y siete toneladas de arroz suministradas por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) para que esta empresa las empaquetara y luego la red Mercado de Alimentos (Mercal) las distribuyera.
«Haremos presencia física en estas instalaciones para garantizar el correcto procesamiento de la matera prima y la efectiva distribución del producto», aseveró.
García Plaza cuestionó que ni la directiva ni los propietarios de la empaquetadora estuvieran presentes para «explicar lo que aquí está sucediendo» o asumir las responsabilidades a las que hubiera lugar.
Lamentó que se desvíe leche en polvo importada por el Estado para garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano, «inclusive con la presunción de ser llevada a Colombia para venderla y obtener un margen de ganancia adicional».
AVN