El alcalde Rodolfo Sanz asignó 1 millón 500 mil bolívares en apoyo al deporte guarenero
Un millón 500 mil bolívares fueron aprobados por el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, para el desarrollo del programa de atención a las ligas, en aspectos como la dotación y apoyo financiero para inscripciones, transporte, alojamiento y viáticos, para competencias preparatorias y fundamentales, así como otros proyectos de masificación deportiva que coordina el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación en Guarenas.
La información la dio a conocer el primer mandatario local en el marco de un encuentro que sostuvo con representantes de diferentes ligas y clubes deportivos que hacen vida en el municipio, quienes presentaron sus inquietudes y necesidades relacionadas con el desenvolvimiento de los atletas guareneros, así como propuestas para mejorar el ámbito deportivo.
Durante la reunión, Sanz hizo hincapié en la necesidad de abordar temas como la organización y regencia de las infraestructuras deportivas que sean recuperadas a través de su gestión. “Así como doy exijo, por lo tanto voy a pedir cuentas de los recursos otorgados, e instalación que recupere, instalación que será administrada por la Alcaldía”, sentenció. En tal sentido, indicó que estará prohibida la venta de licor en cualquier instalación donde practiquen o jueguen menores de edad. Además, señaló que la asignación de los recursos será verificada. “Este aporte forma parte de la inversión al deporte y se seguirá incrementando en la medida de la capacidad financiera del ejecutivo y las necesidades de este sector”.
El burgomaestre también propuso la creación de las escuelas deportivas de la Alcaldía, en disciplinas como beisbol menor, voleibol, baloncesto, entre otras. Al respecto, se planteó la posibilidad de formar un equipo profesional de baloncesto del municipio Plaza, que sea patrocinado por la empresa privada local.
Respecto al funcionamiento de las organizaciones deportivas, destacó que su gestión se enfocará en el apoyo a las ligas, al atleta y los campeonatos.
Sobre la dotación logística, el Alcalde pidió a los directivos de ligas presentar ante el Iamdyr un balance de sus requerimientos, toda vez que se prevé que el gobierno municipal realice la compra de todos los implementos deportivos y uniformidad, a los fines de lograr una mejor administración de los recursos. Sobre este tema, se definió el uso de colores únicos para todos los uniformes, ajustados a la pigmentación del escudo municipal: rojo, blanco, azul y verde.
Dentro de esta gestión también será favorecido el plan de masificación deportiva, que apoya iniciativas como las jornadas con los consejos comunales y de rescate de espacios para la vida.
Rehabilitación de infraestructuras
El alcalde enumeró las grandes obras que en materia de infraestructura deportiva se están ejecutando en la ciudad y los proyectos ya aprobados, cuyo inicio se prevé para este mismo año. Destacó el trabajo que se realiza en el complejo deportivo Los Naranjos, donde ya se adelanta la recuperación de la cancha techada y donde se construirá un estadio, cancha de voleibol de arena, piscina olímpica y la nueva sede del Iamdyr.