Como Mauricio Alexander Rodríguez Lugo, de 22 años de edad, fue identificado el ciudadano asesinado, a eso de las 8:00 de la noche del pasado miércoles
Un joven fue asesinado de varios disparos en horas de la noche del pasado miércoles, en el sector Los Apamates de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. La víctima recibió los disparos que le propinaron los extraños, quienes utilizaron una subametralladora para cometer el crimen. Los ahora homicidas escaparon en motos.
La víctima fue identificada como Mauricio Alexander Rodríguez Lugo, de 22 años de edad. El muchacho recibió al menos 22 disparos cuando lo atacaron los motorizados, quienes portaban armas largas y cortas. El infortunado conversaba con unas amigas. Murió de manera inmediata, luego de recibir los balazos en el pecho y la cara. El cadáver quedó tendido en el lugar del suceso. Los ahora criminales escaparon del lugar. La policía científica acudió al sitio y removió el cuerpo sin vida. Maneja como primera hipótesis el ajuste de cuentas.
Al parecer Rodríguez Lugo era integrante de un grupo que mantiene disputa con varios sujetos de la parte alta del referido urbanismo.
En este conjunto residencial que se edifica a través de la Misión Vivienda Venezuela operan varias bandas delictivas que se disputan el área para la venta y distribución de droga.
Los lugareños piden a los cuerpos de seguridad del Estado desarticular a estos hampones, ya que aseguran que cuando están en las áreas comunes de los edificios deben correr con sus hijos para evitar que éstos sean víctimas de una bala perdida ante los constantes intercambios de disparos que protagonizan los delincuentes.
Deficiencias en la morgue
Desde hace más de tres meses está dañada la cava de la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy. Los cadáveres no son refrigerados lo que adelanta su descomposición.
Los familiares que han tenido parientes fallecidos en este recinto piden a los entes oficiales resolver cuanto antes esta situación. Es oportuno destacar que en varias ocasiones allegados de los difuntos han tenido que comprar bolsas con hielo para evitar que sus deudos se descompongan.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz