La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha han acudido al Ministerio Público 5.444 víctimas por la tramitación de vehículos con el concesionario La Venezolana C.A.
Indicó que los afectados han sido entrevistados con el fin de que expliquen las circunstancias en que efectuaron la transacción para la obtención de los carros.
Asimismo, Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público ha elaborado una data completa sobre la cantidad de dinero que estos ciudadanos invirtieron, por lo que recordó que se adoptaron medidas para garantizar una investigación satisfactoria, entre ellas, el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros del concesionario y de sus propietarios.
La Fiscal General dijo que además se acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles de los copropietarios de la empresa. Además, se libraron varias órdenes de captura contra un grupo de personas, y afirmó que hasta la fecha ha sido detenida una de estas.
Exhortó a las víctimas que aún no han denunciado a que acudan a las sedes de la institución, ubicadas en Caracas o a las distintas fiscalías superiores en todo el país, donde serán atendidos por un equipo de abogados.
De igual forma, los afectados pueden comunicarse a través de la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-3472200).