Cuando Jesús Manuel Gutiérrez se estaba subiendo en una vans, que cubre la ruta San Francisco- El Bajo, fue emboscado por dos sujetos que le dispararon en cuatro ocasiones hasta que lo mataron.
El crimen ocurrió a las 12:30 de la tarde, de ayer, en la parada de la línea, ubicada en la calle 95 con avenida 9, del casco central de Maracaibo.
Según versiones policiales, dos sujetos armados que se desplazaban en moto llegaron hasta el lugar e interceptaron a Gutiérrez.
Su cuerpo quedó tendido sobre los asientos traseros de la unidad de transporte público. La sangre estaba esparcida entre las puerta de la vans Dogde, vinotinto, placa AN0770.
El homicidio fue observado por seis pasajeros que se habían embarcado en el transporte y por el chofer. Todos quedaron horrorizados.
Las detonaciones y los gritos de desesperación fueron escuchados por los comerciantes informales y transeúntes del centro. Jesús Gutiérrez vestía una franela amarilla, calzado deportivo negro y un jean azul; todo estaba manchado de sangre. La identidad del hombre de tez morena fue reconocida por una boleta de presentación de los tribunales que tenía en uno de los bolsillos de su pantalón.
A la escena del crimen no llegaron parientes de Gutiérrez. Curiosos que se acercaron al sitio dijeron que el hombre tenía un puesto de venta de ropa cerca de la parada de los carritos por puestos de Bella Vista. Se conoció que residía en el municipio San Francisco.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para recolectar las evidencias. Los casquillos de las balas fueron colectados y la vans fue remolcada hasta la sede de la policía científica, donde le realizaran las experticias pertinentes.
El cuerpo fue levantado y trasladado hasta la medicatura forense de LUZ para la necropsia de ley. Un testigo del hecho aseguró que los dos delincuentes estaban escondidos en un terreno que funciona como estacionamiento, ubicado cerca del lugar donde ocurrió el crimen. “Cuando vieron al hombre venir, salieron y le dispararon”, contó. Los efectivos de la policía científica investigan el caso para dar con la captura de los homicidas.
Agencias