Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) resultaron heridos de bala Manuel Eugenio Cisneros Dimas, de 18 años, y María Vanessa Vivas Sandoval, de 21 años, durante el asalto a una unidad de transporte que salía del recinto universitario a las 6:45 pm. Los heridos están estables.
Según reportaron, fueron cinco los hampones que se montaron en el encava amarillo que pertenece a la línea de la universidad que responde a las placas 02AA5BD, aparentando ser estudiantes regulares. Saliendo de la sede realizaron el robo. Los antisociales ordenaron a todos los presentes en la unidad de transporte a subir las manos para despojarlos de sus pertenencias. Antes de bajarse dispararon e hirieron a los dos estudiantes.
El chofer se regresó a la USM y los estudiantes pidieron ayuda para los heridos. La ambulancia de la Santa María los trasladó a un centro asistencial. Ambos son estudiantes de Comunicación Social y tienen heridas de bala en las manos.
Manuel Furelo, Director de Polisucre, confirmó que los antisociales abordaron la unidad de transporte dentro de la USM, a pesar de que por reglamento los estudiantes deben abordar las unidades con el carnet que los identifica. Estudiantes se quejaron que vigilantes le permitieron el acceso a estas personas.
Los hampones sometieron al conductor apenas salió del recinto universitario y pidieron a todos que entregaran sus pertenencias. Al parecer, tanto Cisneros como Vivas se negaron se negaron a entregar sus pertenencias cuando ocurrió el atraco. Fueron llevados a la clínica custodiados por efectivos de Polisucre.
Según Furelo, los ladrones se bajaron de la unidad y corrieron a la entrada del barrio. En este momento comisiones de funcionarios policiales están en su busca.
En este momento, la USM se encuentra cerrada y nadie puede entrar o salir por la protesta que se generó en el sitio, y en donde se denuncia complicidad de los vigilantes y choferes con los ladrones.