Alemania será el primer país que suma 100 partidos en un Mundial de fútbol cuando mañana debute en Brasil 2014 ante Portugal.
El equipo de Joachim Löw buscará frente al combinado liderado por Cristiano Ronaldo en Salvador su victoria número 61 en las Copas del Mundo. Hasta ahora empató 19 partidos en el torneo y perdió 20.
Las cifras de la tres veces campeona del mundo superan incluso las de Brasil. La pentacampeona, selección con más títulos y más participaciones en Copas del Mundo, disputó su partido mundialista número 98 el jueves ante Croacia.
No es el único récord que se tambalea ante el estreno de los alemanes mañana. El delantero Miroslav Klose lleva 14 goles en Mundiales y está a sólo uno de la marca del brasileño Ronaldo, máximo goleador en la historia mundialista.
El propio Löw tiene su récord personal y es el técnico de la selección alemana con mejor promedio de puntos por partido: 2,2. Al entrenador de 54 años sólo le falta ganar un gran título, objetivo que comenzará a buscar ante Portugal. Agencias.