Próximamente se estarán impartiendo talleres de primeros auxilios y cómo actuar ante situaciones generadas por fenómenos naturales
Un total de 120 alumnos, cursantes de quinto y sexto grado de la Unidad Educativa “Teresa Carreño”, en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo de Valles del Tuy, recibieron un taller sobre violencia de género, la cual impacta de manera negativa en la identidad y bienestar social, físico y psicológico de las personas.
Así lo dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de esa localidad, Jorman Rodríguez, quien detalló que durante el taller se habló sobre la violencia de género, no solamente en cuanto al tema de agresiones físicas sino también verbales y psicológicas. “La idea es que el niño no se quede callado y que hable de este tipo de ataques que atentan contra su integridad física y moral. Queremos que sepan a dónde pueden dirigirse para reportar hechos como estos. Que estén claros en qué hacer ante una situación como ésta”, dijo.
Asimismo, detalló que los alumnos de la Unidad Educativa La Calceta, ubicada en la parroquia Santa Lucía, recibieron formación en el marco del programa Promotores de la Paz, que impulsa el Gobierno de Miranda para propiciar un ambiente escolar más armónico. Al curso asistieron estudiantes, docentes, padres y representantes.
“Lo que se busca es que todos los que forman parte del ambiente escolar adquieran herramientas para manejar correctamente los conflictos. Estos tallares los vamos a seguir implementando en esta institución educativa y en otras, con el fin de seguir fomentando valores de respeto y solidaridad”, acotó.
Igualmente, anunció que próximamente se estarán impartiendo talleres de primeros auxilios y cómo actuar ante situaciones generadas por fenómenos naturales. Dijo que los interesados pueden acercarse a la sede de la Casa del Pueblo de la parroquia Santa Lucia, en horario de oficina, para formalizar su inscripción.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com