El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, indicó que el socialismo que impulsa la Revolución Bolivariana, se basa en obtener ganancias igualitarias y compartidas entre el pueblo, «a fin de vencer el modelo económico capitalista que se heredó de los gobiernos de la IV República».
Durante su participación en el primer Taller Nacional de la Fuerza Productiva Comunal que se realizó en el estado Lara, expresó que el socialismo que se construye en Venezuela pasa fundamentalmente por una transformación radical del modelo económico, por la liquidación de las estructuras económicas existentes, hegemónicamente capitalistas.
Arreaza comentó que para acelerar el proceso para vencer al capitalismo las organizaciones populares deben demostrar su capacidad para asumir las competencias que esto implica. «Nosotros los comuneros tenemos que demostrarle a los venezolanos y al mundo que estamos en la capacidad de construir esa economía donde las ganancias son igualitarias y se comparten entre el pueblo», dijo.
Afirmó que se traspasará la barrera del no retorno al capitalismo, «el día que la hegemonía sea socialista en la economía, en lo legal, en lo público, y podamos mirar hacia atrás y decir: ‘hemos traspasado la barrera del no retorno y la Revolución Bolivariana se hizo irreversible».
Comentó también que el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sabía que la única manera de superar al capitalismo era construyendo el socialismo, «pero no cualquiera, el socialismo que estamos construyendo nosotros», para proteger al pueblo venezolano.
En este sentido, sostuvo que «el Comandante Hugo Chávez le entregó el testigo a un Presidente Comunero, que sabe que en el ejercicio comunero está la clave del futuro» del país.
Debe aumentarse la producción lechera
Por otra parte, el vicepresidente invitó a los productores del sector lechero, a elevar los niveles de producción con miras a satisfacer las necesidades fundamentales del pueblo.