Rechazan demolición de establecimientos dedicados a la gastronomía en Playa Majagua
“El pueblo de Chirimena espera por respuesta del ministro de Turismo, Andrés Izarra a quien las operadoras y trabajadores de playa Majagua que residen en la zona, solicitaron una audiencia para conocer los motivos por el cual se pretende demoler los negocios que funcionan en esta parte del litoral barloventeño”.
Adriana Fajardo, asesora jurídica de la asociación cooperativa Sol de Majagua, que agrupa a todas las operadoras que funcionan en el lugar, destacó que estos establecimientos gastronómicos y turísticos es el segundo generador de empleos en la población de Chirimena.
“El pasado sábado fue un funcionario del Ministerio de Turismo, para recordarnos que tenemos 180 días de plazo para proceder a demoler nuestros establecimientos “Solicitamos, una audiencia al ministro Izarra, pero no hemos obtenido respuesta. Estamos agotando todas las instancias y diligencias”, señaló Fajardo.
Asimismo, dijo que al parecer “el ministro desconoce de esta medida de demolición, por lo que el pueblo de Chirimena está dispuesto a salir a asumir acciones de protesta, solicitando ser escuchado y ser participe en su rol protagónico que le corresponde, como así lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
MLM