Francisco Vegas, vecino de la zona, denunció que después de las 8:00 de la noche las unidades de las líneas que prestan en servicio del transporte público en el sector “desaparecen” y los usuarios deben pagar carreritas o mototaxis para llegar a sus casas
La calle principal del sector Los Añiles en San Francisco de Yare en el municipio Simón Bolívar está llena de “cráteres y lomos de perro” que la hacen intransitable para los vehículos y motocicletas, denunció el dirigente social, Francisco Vegas.
En compañía de un grupo de vecinos del referido sector yarense, Vegas señaló que la falta de alumbrado público en la mencionada vía, desde la entrada de Las Lajitas hasta el barrio Bicentenario, incluyendo las dos calles del sector Alto Moreno, empeora la situación para las personas que conducen por la carretera.
“A comienzos del año pasado se colocó una conchita de asfalto a la mitad de la vía principal. Los funcionarios de la alcaldía de Simón Bolívar dijeron entonces que las labores serían complementadas hasta los sectores Bicentenario y Alto Moreno, pero se quedó en promesas”, destacó Francisco Vegas, quien además es dirigente del partido Voluntad Popular.
En cuanto a la carencia de alumbrado público en la zona, explicó que Corpoelec no se ocupa de cambiar las luminarias que se han fundido y, mucho menos, de hacer mantenimiento a los tendidos eléctrico que ya cumplieron su vida útil.
“Las guayas, las luminarias y los transformadores datan de la fundación de este populoso sector de Yare. Nunca se han sustituido por equipos nuevos y menos han sido adaptados a la cantidad de personas que se han ido asentando en el último año en la barriada”, instó.
Vegas dijo que en Los Añiles el servicio de transporte público no cumple con el horario establecido.
“A las 8:00 p.m. se desaparecen los carros de las dos organizaciones de transporte que cubren la ruta Los Añiles-Bicentenario-Alto Moreno y 11 de Julio. Sólo contamos con una línea de motaxistas, que no es posible ser utilizada por todos los residentes de estas zonas dado el costo del pasaje. No es lo mismo 15 bolívares que seis”, exclamó.
Esperan por las autoridades
Vegas dijo que las autoridades municipales deberían meter la mano para resolver estos tres problemas que aquejan a los vecinos de Los Añiles. Recordó que en la zona vive la concejal Reina Paredes, y de allí que la instó a ayudarlos.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz