**** El dúo de delincuentes que tenía azotado varios puntos del municipio Plaza, “El Brayán y El Anderson”, intentó robar una barbería, pero ambos delincuentes fueron enfrentados por el exjefe policial Jesús Acosta Colón, en el centro comercial Samán Plaza y los dejó heridos, falleciendo posteriormente cuando intentaban evadir el cerco de efectivos de seguridad
Dos integrantes de la banda delictiva, capitaneada por un delincuente apodado “El Bryan” cayeron abatidos, mientras y que el exdirector de la Policía Municipal de Plaza, comisario Jesús Acosta Colón resultó herido de consideración, cuando el dueto hamponil intentó atracar una peluquería unisex, ubicada en la parte alta del centro comercial Samán Plaza, de Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, informaron voceros de la policía local.
A eso de la 1:00 de la tarde de ayer sábado, varios clientes, incluyendo al comisario Acosta Colón, se encontraban en la barbería cuando dos delincuentes, Bryan Alexander Guzmán Chirinos (de 22 años), alias “El Bryan” y Anderson Wladimir Mariño Hernández, despojaron de sus pertenencias a las víctimas.
El comisario Acosta Colón entregó el dinero que portaba, su teléfono celular y cuando uno de los sujetos los recibía se dio cuenta de un anillo de oro del también abogado, siendo amenazado para que se lo quitara. En un descuido, el exdirector de Poliplaza sacó su arma y disparó contra los antisociales, logrando herir a Anderson Mariño, quien aun así huye hasta el estacionamiento del C.C. Trapichito, donde se enfrenta a una comisión policial, falleciendo luego en el hospital “Dr. Luis Salar Domínguez” cuando iba a ser atendido.
Otro enfrentamiento
El otro de los asaltantes que resulta herido, “El Bryan”, abordó una motocicleta frente al Banco Mercantil del centro comercial Trapichito y logra evadir a las comisiones policiales. Varios sectores del municipio Plaza fueron tomados tanto por los servicios de inteligencia de Poliplaza, dirigidos por el director coronel (GNB) José Francisco Alcón Matos, y el subdirector Wilmer Rincón y es en una vivienda de Güeime donde localizan a “El Bryan”, pero en vez de entregarse tal como le requerían los funcionarios, hizo caso omiso y se les enfrentó cayendo abatido.
¿Malandros con padrinos?
Nuestra fuente de la policía nos informó que Anderson Mariño y “El Bryan” era hampones de suma peligrosidad y recientemente habían sido detenidos por Poliplaza por estar involucrados en el asesinato de un taxista en las cercanías de una clínica privada de Trapichito, lo mismo que un crimen cometido en Nueva Casarapa, otro en Valle Verde y además eran considerados azotes de los negocios de El Samán, Casco Central de Guarenas, Ruiz Pineda y otros, pero inexplicablemente habían sido dejados en libertad para seguir cometiendo sus fechorías. De hecho, el pasado 30 de marzo La Voz publicó que el dueto había sido detenido quienes eran conocidos como “Los choros de la moto roja”, no obstante se desconce qué padrinos o madrinas pudieron tener los sujetos con amplio prontuario policial que los dejaron nuevamente en libertad
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom
Fotos: Carlos Cordero