*** Además de modelo, el joven destaca como jugador profesional en el Zahra el Mina Volleyball, club del Líbano
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky
Jhonlenn Barreto nació en San Félix, Ciudad Bolívar, donde desarrolló su niñez y estudios, llegando al segundo año de Contaduría Pública, pero su pasión por el deporte, lo hizo encaminarse por lograr sus objetivos y cristalizar sus sueños. Actualmente el también modelo es jugador profesional de Volleyball en el Zahra el Mina Volleyball Club del Líbano.
En conversación vía telefónica con La Voz, habló de sus metas y logros obtenidos hasta la fecha.
“Creo en Dios primero que nada y en mi familia. Todo lo que he logrado es gracias a ellos. Este año ha sido hasta ahora la más importante en mi carrera, hace poco gané el premio de MVP en la Copa árabe de clubes realizado en Túnez, premio que me abrió nuevas puertas y me brindó un mejor futuro”
Primero en la superliga
“Actualmente somos los primeros en la superliga del Líbano, país donde radico y juego en estos momentos. He tenido grandes actuaciones en varios partidos y siempre Venezuela está en mi mente. Ser una bandera de mi país en el exterior, es un honor y una responsabilidad muy grande. He recibido mucho cariño por parte de la fanaticada de la cual me siento muy honrado y me motiva a llevarles el título de la liga. No puedo negar que extraño mi familia, en especial a mis dos sobrinos, quienes son la alegría de la casa. Ellos se llaman; Duwen y Lennox y espero verlos pronto y compartir con ellos”
-¿Aparte de tu pasión por los deportes, qué más disfrutas?
“Me gusta la música y bailar como buen latino que soy-risas-además de disfrutar de mi familia y compartir con mi gente. Amo a la mujer, sobretodo a la venezolana”
-¿Cómo te describes?
“Soy muy aplicado y me gusta trabajar duro y ser el mejor en los retos que me propongo. No le temo a los cambios, soy muy competitivo, desde pequeño he sido así. Me gusta recibir cariño y dar alegría a la gente. Dicen que soy carismático-risas- Amo ir al gym, salir de compras y viajar”
“El deporte es mi vida”
“El deporte me ha ayudado a conocer muchos países en todos los continentes del mundo, pero quiero conocer más y seguir dejando un ejemplo positivo de mi país. Somos el mejor país del mundo y debemos valorarnos, defender y amar lo nuestro”
-¿Qué consejo o mensaje les das a los jóvenes que quieren emprender carrera en el deporte?
“La vida me ha enseñado, que lo que se sueña y no se lucha, no se cristaliza. No hay excusas que valga para no lograr el objetivo. Lo fácil, fácil se va… Debemos entender que nada sucede sin la obra de Dios, pero también debemos de poner de nuestra parte y no esperar a que las cosas caigan del cielo. Si quieres algo, tienes que lucharlo duro, trabajar a diario, tener mucha fe, disciplina, constancia, dedicación y nunca rendirse. Cada sacrificio tiene su recompensa”
-¿Qué deseas para Venezuela?
“Me siento orgulloso de ser venezolano. Lo que más deseo para mi país en estos momentos es unión y paz. Que mi hermanos venezolanos entremos en razón, que sepamos y asumamos que Venezuela somos todos. Duele ver desde lejos todo lo que esta pasando. Es muy rudo y absolutamente absurdo, siendo lo que somos y teniendo el país que tenemos”