José Luis Rodríguez, presidente de este partido en la región, rechaza que “el Gobierno mantenga una política de represión contra la disidencia”
“La aplicación de la Ley de Amnistía daría un reimpulso a la batalla contra la violación de derechos humanos (DD HH) en en país, lo cual, conviene a todos los sectores”.
Así lo considera el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Miranda, José Luis Rodríguez, en el marco de la recolección de firmas realizada en el municipio Carrizal por la propuesta de Ley de Amnistía, la cual para él, “refuerza la lucha contra la violación de DD HH, les da un carácter mayor, pues puede sacar de prisión a personas que han sido víctimas de estos abusos, como es el caso de Iván Simonovis y un centenar de estudiantes detenidos en manifestaciones pacíficas”.
Rechazó Rodríguez, que el Gobierno mantenga una política de represión contra la disidencia, “al realizar acusaciones infundadas sobre presuntos magnicidios, así como la dispersión de manera violenta de cualquier manifestación de calle que realice la gente”. “Razones para protestar pacíficamente sobran: escasez, desabastecimiento, inflación, inseguridad, mal estado general de la infraestructura nacional, problemas de agua, electricidad, encarecimiento de precios, entre otros. El Gobierno debería ponerse a solucionar problemas en vez de esforzarse porque la gente no los exprese”, dijo el también alcalde de Carrizal.
10 mil firmas
Informó el dirigente opositor que Carrizal espera aportar unas 10 mil firmas a la fracción parlamentaria de UNT en la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano, con el fin de que este documento legal pueda convertirse en “una solución más expedita que la importante lucha que ya se ha venido dando, encabezada en nuestro partido por Delsa Solórzano, en la defensa de los Derechos Humanos de nuestro pueblo”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion