Las medidas implementadas por las autoridades regirán desde este martes 17 hasta el domingo 22 de junio. Todo el que entre y salga de San Francisco de Yare será chequeado por las autoridades policiales
Cuatrocientos funcionarios participarán en el Operativo de Seguridad que se implementará en el municipio “Simón Bolívar”, con motivo de la celebración de las festividades de Corpus Cristi 2014 que arrancarán este martes y se prolongarán hasta el domingo 22 de junio.
Así lo dio a conocer el alcalde de esta localidad, Saúl Yánez, quien dio una rueda de prensa en la sede de los Diablos Danzantes de Yare, en compañía de representantes de los cuerpos de seguridad que participarán en el despliegue, autoridades del Concejo Municipal y directivos de la Cofradía.
En este operativo se utilizarán 51 motos, 18 jeep, 2 grúas, 2 camiones cisternas y además el jueves, se incorporarán 300 milicianos para reforzar las acciones.
Asimismo, durante los días miércoles y jueves está prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles del casco central y en las vías por donde se realizarán las danzas, tampoco se permitirá la circulación de motos particulares, a excepción de los moto taxistas debidamente registrados y uniformados.
El alcalde fue enfático, en cuanto a la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en lugares improvisados y sólo se permitirá la venta después de las 3 de la tarde del jueves, en los locales establecidos y que pagan sus impuestos.
Once puntos de control
Para el mejor desarrollo del Operativo de Seguridad Corpus 2014, se instalarán once puntos de control, en igual número de sectores del municipio “Simón Bolívar.
Los lugares designados para estos dispositivos son: Puente Carrera, Ernesto Báez, San Antonio, Quebrada Seca, La Aguada, perimetral de Yare, entrada a Tocorón, La Samada, El Arbolito, El Jobito y Urb. Ave María.
El alcalde Yánez anunció que todo el que entre y salga de San Francisco de Yare será chequeado por las autoridades policiales y pidió la colaboración de comerciantes y población en general, para el mejor desenvolvimiento de las festividades de Corpus Cristi.
Embelleciendo el pueblo
Mil quinientos millones de bolívares invirtió el gobierno del municipio “Simón Bolívar”, en acondicionar el pueblo para las fiestas de Corpus. Yánez acotó que entre las acciones que se implementaron destacan la reparación de la iglesia parroquial, pintura de las fachadas del casco histórico, rayado y demarcación de las vías, recuperación de los espacios públicos y reforestación.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com