Mari Sánchez, vecina del sector, informó que los niños no están acudiendo a clase por la falta del preciado líquido
Con los grifos secos están los vecinos de La Virginia 2, calle Los Terrenos, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, ya que tienen quince días sin el servicio de agua potable.
Mari Sánchez, residente de la zona, denunció que están cansados de llamar a Hidrocapital, sin tener respuestas a las solicitudes que han realizado por la falta del preciado líquido.
“Estamos pidiendo que por los menos nos envíen camiones cisternas, para poder abastecernos y medio sobrevivir”, dijo la mujer.
Indicó que la situación está afectando a más de 40 familias que ya no tienen agua ni para cocinar los alimentos. “Hay niños que no van al colegio porque sus padres no tienen como lavar los uniformes”, manifestó Sánchez.
Falta de servicios
Otra problemática planteada por la vecina del sector La Virginia 2, fue el mal estado en que se encuentra la carretera, ya que la misma no está asfaltada, lo que dificulta el tránsito automotor.
“En verano no aguantamos la polvareda y cuando llega el invierno, el pantano no nos deja salir de nuestras casas”, informó Mari Sánchez.
Denunció además que no cuentan con el servicio de alumbrado público, por lo que algunos tramos están a oscuras. Agregó que para iluminar la calle de la zona tienen que colocar cables desde sus casas.
Sánchez, hizo un llamado al alcalde de la entidad, Julio César Marcano, para que visite la zona y constate las dificultades que están confrontando.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net