El jueves, en el acto central, dos voluntarias recibirán la orden Florencia Pereira de Díaz, mientras que a Brígida Pérez de Ríos se la entregarán post mortem y será impuesta a sus familiares
Dieciocho años conmemora la Acción Voluntaria de Hospitales, mejor conocida como “las damas azules” en los Valles del Tuy. Las actividades para conmemorar el aniversario se iniciaron el pasado domingo con una misa de acción de gracias, en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en Ocumare.
Juana de Montesinos, presidenta y Angélica Mayorga, coordinadora, informaron que para hoy martes las voluntarias del núcleo de Ocumare visitarán a los adultos mayores de la casa hogar La Esperanza, a las 9 de la mañana, mientras que las damas azules de Santa Lucía irán a los ancianatos Reyes Cueta y Padre Mariano.
Para el día miércoles 18 de junio, visitarán aquellas damas voluntarias eméritas, que desde sus casas continúan dando lo mejor de sí para la noble causa que desarrolla la fundación “Acción Voluntaria de Hospitales”.
Montesinos y Mayorga informaron que el acto central será el jueves 19 de junio en el auditorio del hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en Ocumare, a partir de las 8 de la mañana, donde entregarán la orden Florencia Pereira de Díaz a dos damas voluntarias activas, así como post mortem a Brígida Pérez de Ríos, mientras que 6 promesadas recibirán su botón de 100 horas de labor. Las actividades de aniversario culminarán con un paseo el viernes 20 de junio.
Nuevo núcleo
Juana Montesinos y Angélica Mayorga, anunciaron la puesta marcha de un nuevo núcleo de Acción de Voluntaria de Hospitales en el hospital José Francisco Torrealba, en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, donde 15 damas voluntarias prestarán atención a los enfermos.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy