El presidente del diario Notitarde, Laurentzo Odriozola, rechazó las acusaciones hechas por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien presentó un audio que vincula al directivo con los presuntos planes de magnicidio.
“Es evidente que la manera en que fue presentada la grabación, fueron editadas o fuera de contextos pretendiendo objetivos o fines difrentes a la verdad”, manifestó Odriozola.
Con un promedio de 90 mil ejemplares y 40 mil lectores diarios, Notitarde es uno de los diarios mas leídos del país.
El presidente del grupo editorial, Ricardo Degwitz, sostuvo que buscan “manchar” el nombre de su familia y el trabajo que han hecho por el periodismo carabobeño.
“Para nosotros es inexplicable, irresponsable e irracional lo que esta ocurriendo en este momento contra Notitarde y contra la prensa (…) Al Gobernador, que deje de meterse con los poquitos medios que quedan en el país y que se dedique a resolver los gravisimos problemas que esta viviendo el Estado, con silenciar a Notitarde no va a hacer que se acabe el desabastecimiento, que la inseguridad se acabe, que la inflación se arregle”, exclamo Degwitz.
Trabajadores de Notitarde marcharon este lunes
Acompañados de dirigentes gremiales, vecinales y políticos, los trabajadores del medio de comunicación marcharon por las avenidas Bolívar y Cedeño para rechazar las acusaciones contra la directiva. Fueron enfáticos al asegurar que no cambiarán su línea editorial.
“La línea editorial de Notitarde es la verdad y la seguiremos informando le guste a quien le guste. Lamentablemente para algunas personas es informar y el trabajo de otras personas es resolver los problemas y no están solventando los problemas“, agregó el Editor de Notitarde, Humberto Torres.
La directiva del rotativo se reservo si iniciarán acciones legales ante los referidos hechos. De momento, reiteraron su compromiso de seguir informando al país, reseña Globovisión.