En 2 meses se espera que esté normalizada la producción nacional de autopartes, especialmente de baterías para vehículos, aseguró este lunes el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista.
Denunció que el sector ha tenido problemas con la adquisición de materia prima, debido a que el Gobierno Nacional no ha liquidado las divisas necesarias para la importación.
Sin embargo señaló que los fabricantes recibieron -hace más de un mes- “reembolsos que les permitieron abrir cartas de crédito y con ello solicitar el despacho a los proveedores internacionales”.
Se “estima que en los próximos 60 días la producción nacional de baterías se normalice, al igual que el suministro”, comentó, pero advirtió que “todo depende de que la importación pueda realizarle, para que así la demanda en todo el país esté completamente satisfecha.
Bautista precisó que en lo que va de año el sector ha recibido un equivalente al 25% de la deuda que tiene el Gobierno con ellos, por lo que espera seguir recibiendo las divisas necesarias para normalizar la producción de autopartes.
Con información de Globovisión