Francia comenzó con buen pie su participación en el Mundial de Brasil 2014 gracias a una buena actuación de Karim Benzema quien lideró la victoria 3-0 sobre Honduras, en un partido donde la selección centroamericana disputó todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Wilson Palacios (por doble amonestación). En primera instancia, la ausencia en el Mundial por lesión de Franck Ribery, parece no haber afectado a Francia.
El delantero del Real Madrid asumió el rol protagónico en una ofensiva que dominó a placer a su rival de turno y que ahora se prepara para lo que será su segundo asalto en suelo brasileño, el viernes ante Suiza, en un duelo de ganadores del grupo E. Benzema fue el líder de la delantera gala que contó desde el arranque con Antoine Griezmann y el aporte de un movedizo Mathieu Valbuena.
El ‘9′ francés anotó el 1-0 desde el punto penal en la recta final del primer tiempo luego de que Wilson Palacios cometiera una falta sobre Paul Pogba (min.41), lo que le valió su segunda amarilla del encuentro y por consiguiente su expulsión. En el comienzo de la segunda parte Benzema volvió a aparecer para forzar la jugada del 2-0.
El delantero francés sacó un remate cruzado desde la izquierda que se estrelló en uno de los palos de la portería defendida por Noel Valladares. El rebote se estrelló en el guardameta hondureño y terminó dentro de su arco (min. 48). Pero el del Real Madrid todavía no había terminado su actuación en Porto Alegre. Al minuto 72 sacó un misil dentro del área para poner el 3-0 definitivo.