El Vicepresidente para la Seguridad de la Red de Comerciantes de Lander, Argenis Pineda, denunció que a cuatro propietarios de diferentes establecimientos han sido llamados por los antisociales
Entre 10 y 15 mil bolívares fuertes de “vacuna” está exigiendo un grupo de antisociales a varios comerciantes de Ocumare del Tuy para evitar que sus negocios sean robados o sus propietarios secuestrados. Los hampones han hecho la petición a través de llamadas telefónicas o de manera personal.
En las últimas dos semanas la Red de Comerciantes de Lander ha recibido cuatro denuncias, según reveló el Vicepresidente para la Seguridad de esta organización, Argenis Pineda.
“Estos delincuentes tienen como modus operandi llamar a los comerciantes para exigirles 10 o 15 mil bolívares mensuales para evitar que sus negocios sean robados o en su defecto que los propietarios sean raptados”, detalló Pineda.
Asimismo denunció que en algunos casos, luego que los comerciantes se niegan a cumplir estas órdenes, los pillos se han presentado personalmente en los negocios para presionar.
“Sabemos de dos sujetos armados y en motos que arriban a los locales a advertirles a los dueños o a los encargados que pueden ser víctimas de robos y raptos, ya que se negaron a pagar la vacuna exigida”, explicó el vocero del sector comercio en Ocumare del Tuy.
Llamó a no pagar
Pineda hizo un llamado a los comerciantes de Lander a no cancelar ningún tipo de “vacuna”. Exigió a sus colegas que sean víctimas de este tipo de llamadas reportarlo de inmediato a la Red de Comerciantes.
“No podemos permitir que los delincuentes nos estén exigiendo un pago para que no nos roben, ya que esto permitirá que los hampones se armen cada vez más y mejor”, añadió.
Por último pidió a la directiva del Cicpc del Tuy investigar cada uno de estos casos “y a través de los equipos técnicos determinar quiénes y de dónde nos están llamando para extorsionarnos”.
Más prevención
Los comerciantes de Lander exigen a la Guardia del Pueblo desplegar dispositivos de seguridad preventivos en el casco central de Ocumare del Tuy. También piden a Polimiranda retomar el patrullaje ciclístico “que en su oportunidad dio buenos resultados”, dijo Pineda, quien reconoció que Polilander ha mejorado la presencia en algunas calles del centro ocumareño, “pero el trabajo debe ser más contundente”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net