Bajo cuidados médicos y en condición estable esta siendo atendido el abogado Jesús Acosta Colón, tras el enfrentamiento con dos delincuentes,ocurrido el pasado sábado en el Centro Comercial Samán Plaza
Tras el enfrentamiento con antisociales ocurrido el pasado sábado, el exdirector de la Policía Municipal de Plaza, Jesús Acosta Colón, continúa siendo atendido en un centro asistencial privado, donde ha progresado satisfactoriamente en su estado de salud, tras recibir impactos de bala en un brazo y la región torácica, cuando intentó evitar que dos asaltantes, que a la postre resultaron detenidos, luego que los hampones ingresaran a una barbería con intensiones de despojar a los ciudadanos allí presentes, de sus pertenencias.
Cabe destacar que no es la primera vez que el local ubicado en el centro comercial Samán Plaza, ha sido asaltado por distintos delincuentes en varias ocasiones. En esta oportunidad los antisociales fueron enfrentados por el exjefe policial, resultando herido uno de ellos, identificado como Anderson Vladimir Mariño Hernández, quien posteriormente falleció cuando era atendido en la emergencia del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, del IVSS en Guarenas.
El compañero de fechorías del antisocial, un sujeto identificado como Alexander Guzmán Chirinos, alias «El Bryan», logró huir en «la moto roja» con la que cometían a diario fechorías en la zona de Trapichito, siendo abatido poco después en medio de un operativo de Poliplaza, cuando el sujeto una vez ubicado en el sector, lejos de entregarse hizo frente a la comisión policial recibiendo como respuesta varios impactos de bala.
De manera por demás inusual, ambos antisociales, que se habían convertido en los azotes de comercios y transeúntes en los alrededores del terminal de pasajeros de Guarenas, sector 2 de Trapichito y El Samán, a bordo de su «moto roja», habían sido detenidos por Poliplaza hace varias semanas, pero se encontraban en libertad.
CC Nueva Guarenas
Sumándose a este incidente, no escapan los elevados niveles de inseguridad que se registran en los alrededores del centro comercial Nueva Guarenas, donde a diario se reportar entre dos y cuatro atracos de sujetos quienes se desplazan en motos. Además comerciantes y vecinos del sector 2 de la urbanización Trapichito, señalan que el centro comercial Nueva Guarenas ha sido tomado en horas nocturnas, convirtiendo en dormitorio el pasillo de entrada a las instalaciones, por lo que se reclama presencia policial.
Con relación al enfrentamiento que costó la vida a la pareja de antisociales, una fuente policial dijo que no se descarta la posibilidad de que éstos antisociales hayan estado involucrados en los distintos asaltos a comercios y robos a transeúntes denunciados por víctimas en las últimas semanas.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes