La directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Cartanal, municipio Independencia, Thais Aponte, informó que el Gobierno de Miranda se encuentra dictando talleres de repostería, foami y tallado de madera en las instalaciones de dicha dependencia, con la finalidad de seguir apoyando el emprendimiento en la entidad.
“Estos cursos están dirigidos principalmente a las mujeres de la localidad, sin embargo, tenemos algunos hombres emprendedores participando en los mismos. Al taller también asisten jóvenes mayores de 14 años, quienes aprenden alguno de estos oficios. La idea es que se avance hacia un proceso de cambio, que se motiven, aprendan y progresen”, dijo.
Reveló que el taller de madera es dictado por Nery González y se está impartiendo los días martes, de 8:00 a 11:30 de la mañana, y tiene una duración de dos meses.
En cuanto al taller de repostería, dictado por Militza Torrealba, los lunes de 8 a 11:30 de la mañana, Aponte explicó que a las asistentes se les enseña la elaboración del ponqué y el pastillaje de las tortas para fiestas infantiles, 15 años, bautizos, primera comunión y matrimonio. Dijo que alrededor de 30 personas se están beneficiando con la implementación de este taller, que tiene una duración de 2 meses.
La Directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Cartanal igualmente informó que el taller de foami es el segundo dictado por este año y se lleva a cabo los días miércoles en horario comprendido entre 8 de la mañana a 12 del mediodía.
MIP-TUY