Una difícil pero necesaria decisión ha tomado el motociclista venezolano Fernando Amantini, quien no tomará parte en el resto del calendario 2014 del AMA Pro de los Estados Unidos en la categoría Daytona Sportbike, así como en el Campeonato Nacional de Motovelocidad que comenzará en pocas semanas en Venezuela.
En su más reciente presentación cumplida en el trazado de Elkhart Lake, en Wisconsin, Fernando Amantini advirtió que las molestias en la espalda le impidieron tener un desempeño normal, dolores que espera desaparezcan cuando se someta a una segunda operación en la columna para retirar los soportes en la primera vértebra lumbar (L1), intervención prevista en el mes de agosto.
En marzo último, Amantini participó en las 200 Millas de Daytona, en Florida, pero en la segunda válida del campeonato AMA efectuada hace tres semanas en Road América, Wisconsin, el caraqueño comprobó que su condición física en un circuito que requiere una mayor exigencia no era la ideal, razón por la que ha decidido concentrarse en su completa recuperación física.
“Ha sido la decisión más dura que he tomado, pero lo hago con toda responsabilidad porque no estaba disfrutando el andar sobre la moto – aseguró Fernando Amantini – En Road América, una pista que requería un esfuerzo mucho mayor que en Daytona, los dolores en la espalda me hicieron entender que debo recuperarme totalmente y es algo que no podré lograr hasta tanto no me someta a la segunda operación para retirarme los soportes en la primera vértebra lumbar. Por esta razón no continuaré compitiendo en el AMA Pro y tampoco participaré en el Campeonato Nacional. Debo dar prioridad a mi recuperación física y espero que para fines de año poder estar de nuevo sobre la moto sin sentir las molestias y dolores que ahora me afectan y que me impiden manejar con seguridad”.
En octubre pasado el pentacampeón nacional de Supersport protagonizó una violenta caída durante las clasificaciones realizadas en la pista de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, accidente en el que sufrió una seria lesión en la columna que ameritó una delicada intervención quirúrgica en la primera vértebra lumbar.