El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, sostiene que la confianza es uno de los factores necesarios para que la economía sea robusta y para que tome niveles adecuados. Cree en la necesidad de unificar el tipo de cambio para determinar las estructuras de costos.
A su juicio, la política cambiaria se ha convertido en una saga como de película. “No se puede improvisar en economía y cuando uno ve que las cosas cambian todos los días pareciera de película, el Sicad se ha convertido en una saga donde tenemos Sicad I, Sicad II y un ilegal y eso genera incertidumbre en la economía”, explicó.
Citó como ejemplo que los empresarios que reciben dólares a Sicad I tiene una estructura distinta de costos de quienes reciben divisas de Cencoex o Sicad II, para hacer el mismo producto.
“En consecuencia determinar precios en un sistema de regulación de precios como el que tenemos se ha hecho sumamente complejo y los resultados son los anaqueles vacíos y dificultades”, advirtió. Considera que unificar el tipo de cambio y mantener las políticas en el tiempo “es lo más sano porque cada error en la economía nos causa lesiones importantes a los venezolanos”, reseña Unión Radio