César García y Jesús Centeno se sumaron al conjunto de Néstor “Che” García, que entrena en Margarita
Los jugadores de Cocodrilos de Caracas César García y Jesús Centeno fueron llamados a sumarse a la preselección Nacional de Baloncesto que se concentró desde el pasado domingo 15 de junio en la Isla de Margarita.
Para César García será su primera participación con el preseleccionado criollo, ya que en sólo dos años con Cocodrilos ha demostrado tener el potencial para ganarse un puesto en el preseleccionado criollo. García finalizó la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto 2014, con 5.7 puntos por partido, promedió 1.6 rebotes y 0,7 asistencias en 547 minutos en 35 encuentros disputados con el equipo de la capital.
“Para mí fue una grata sorpresa ser llamado a la preselección, ya había escuchado rumores de que me llamarían y estaba a la expectativa, hasta que finalmente me llamaron y ahora sé que debo trabajar duro para ganarme mi puesto y aprender de esta experiencia”, comentó García, quien ya se encuentra con el grupo en la Isla de Margarita.
Por su parte, Jesús Centeno en la temporada regular LPB 2014 culminó con promedio de 11 puntos con 38 triples, 3.6 rebotes y 4 asistencias por partido, en 33 juegos disputados en los que estuvo en cancha 29 minutos por cotejo. Hay que recordar que “El Zancudo” no pudo sumarse al equipo nacional en 2013, para disputar el torneo Pre-Mundial FIBA, ya que se recuperaba de una pubalgia.
García y Centeno se suman a los jugadores de Cocodrilos que ya habían sido llamados, Néstor Colmenares, Lenin López y Luis Bethelmy, para un total de 5 jugadores de Cocodrilos de Caracas que se ponen a las órdenes de Néstor García.
La preselección realizará cuatro módulos de trabajo, para luego disputar en La Asunción el Torneo Suramericano FIBA desde el próximo 24 hasta el 28 Julio en Nueva Esparta.