Omar Gatrif, integrante del equipo de abogados defensores en el caso de Hernando Garzón y Sandra Flores, explicó que la jueza Vanessa Parada, del Tribunal de Control número 2, negó la revisión y la medida cautelar solicitada por el Fiscal José Ángel Lamas, quien había pedido la revisión de la medida privativa de libertad y requerido la libertad bajo régimen de presentación.
El abogado aseveró que el referido Tribunal “de manera infundada y temeraria desatiende la solicitud y niega la revisión del caso y la libertad solicitada por el Ministerio Público, que de acuerdo al artículo 354 del COPP sería procedente la liberación del matrimonio Garzón”.
“Denunciamos que hay un choque de criterios frente a dos entes, el Ministerio Público y el Poder Judicial perjudicando a Hernando Garzón y a Sandra Flores, quienes ya deberían estar en libertad, pero permanecerán detenidos por el momento”, dijo.
Recordó el abogado que el matrimonio Garzón Flores se encuentra privado de libertad en la Comandancia General de la Policía de Barinas, luego de ser detenidos en un procedimiento irregular.
La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechaza esta decisión del Tribunal de negarle la libertad a los esposos Garzón, a pesar que el mismo Ministerio Público había solicitado una medida cautelar de libertad y lo califica este hecho como un nuevo atropello del Poder Judicial a quienes piensan distinto.
Desde Primero Justicia seguimos solidarios con Hernando y Sandra y deploramos que la justicia se haya convertido en un brazo del gobierno nacional para amedrentar a estudiantes, manifestantes y dirigentes que disientes de la situación y la crisis que está viviendo el país. Seguimos en la lucha hasta lograr la libertad del matrimonio Garzón y de todos quienes son perseguidos por este gobierno por razones políticas.