Rehabilitación integral valorada en 724 mil 461 bolívares con 71 céntimos
Gracias al compromiso con la salud del pueblo de Guarenas, por parte del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, fue reinaugurado el ambulatorio Dr. Julio Omaña, en la urbanización 27 de Febrero.
Por instrucciones del primer mandatario local, en el recinto se ejecutó un proyecto de rehabilitación integral, con una inversión de 724 mil 461 bolívares con 71 céntimos.
Los trabajos incluyeron impermeabilización de techos, sustitución de tuberías de aguas servidas, recuperación de frisos, arreglo de aires acondicionados, colocación de una nueva cerca perimetral, iluminación interna y externa, además de la remoción de los baños y pintura general.
“De la mano del presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar salud con calidad para todos nuestros vecinos. Aquí se benefician no sólo los habitantes de 27 de Febrero, sino de otras comunidades y municipios”, expresó el burgomaestre.
Agregó: “también estamos trabajando en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) de la Misión Barrio Adentro, en función de garantizar el buen funcionamiento y calidad de servicios de la red de atención primaria de salud en nuestro municipio”.
La jefa del Distrito Sanitario número 3 del estado Miranda, Dra. Josefina Romero, indicó que el ambulatorio Dr. Julio Omaña ofrece servicios de medicina general, ginecología, inmunizaciones, odontología y oncología ginecológica.
En representación del poder popular de la urbanización 27 de Febrero, Luz López, vocera del consejo comunal de los bloques 45, 46 y 47, expresó: “aquí viene gente de todas partes, hasta de Barlovento. El ambulatorio estaba deteriorado y tenía muchas fallas, gracias a Dios y al alcalde Rodolfo Sanz ha sido recuperado y vuelve a abrir sus puertas después de casi dos meses de trabajos, es un orgullo para mi comunidad”.