La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo –AVAVIT- advierte que de continuar la situación de incertidumbre, los dueños de la agencias de viajes deberán “tomar medidas» porque no podrán sostener una empresa sin ingresos.
Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la AVAVIT-, destacó esta martes que la incertidumbre rodea la problemática de la venta de boletos aéreos en el país. “La situación es bastante compleja, estamos de manos atadas y definitivamente los usuarios y las agencias de viajes son los más perjudicados”.
“Desde septiembre de 2013 las líneas aéreas han venido reduciendo el inventario para la venta de boletos en Venezuela y han cambiado los equipos para unos más pequeños lo que hace que la oferta sea mucho menor que la demanda”, explicó.
La directiva de AVAVIT aclaró que los boletos que se consiguen están tasados al Sicad I y resaltó que “todas las rutas están colapsadas, es imposible para las agencias de viaje darle respuesta al clientes eventualmente se abren unos cupos, las últimas dos semanas fueron bastante difíciles”.
No obstante, González se mostró optimista al asegurar que esta semana algunas líneas aéreas podrían abrir los cupos. “Pero eso no se ha concretado, las agencias ya comienzan a ver en los sistemas tarifas y rutas, pero a la hora de cotizar no te permite emitir boletos y hacer reservas”.
Aclaró que el gobierno no está imponiendo tarifas de acuerdo a la distancia recorrida en millas. “Lo que está solicitando el (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) – INAC- es de cuantas millas estamos hablando y a que corresponde esa tarifa”.
Con información de Unión Radio