Este martes, la diputada y médico Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, solicitó a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz esclarecer si la citación librada a la para la ex Ministra Eugenia Sader, corresponde a los casos de denuncias que se han hecho en cuanto a su gestión.
Figuera recordó que han sido múltiples las denuncias que se han consignados por la comunidad hospitalaria, gremio médico, obreros y organizaciones no gubernamentales ante el Ministerio Público sobre la mala gestión de Sader y que hasta el momento no había recibido respuesta, generando un grave problema de salud pública asistencial desde hace años.
La parlamentaria enumeró varios de los elementos graves de responsabilidad por parte de la ex funcionaria “las malas actuaciones que tuvo Eugenia Sader frente al Ministerio del Poder Popular de Salud, resaltan casos como los tratamientos oncológicos, Hospital J.M. de los Ríos, quienes son niños que han tenido que esperar meses por su tratamiento».
«Hemos sido denunciantes de este caso particular porque los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho, con prioridad absoluta pues así lo establece la Constitución y no han tenido la atención inmediata por la falta de equipo, de reactivos, entre otros. También hemos revelado, que lleva más cinco años cerrada la emergencia del Hospital Vargas con responsabilidad de la Fundación de Edificaciones Hospitalarias (FUNDEH), bajo la administración de la ex Ministra quien no ejecutó esta obra”, aseveró.