El jardinero cubano Yoenis Céspedes, que ha impresionado a todos en los últimos días con su brazo, no se deja llevar por los elogios
Muchos la han llamado la jugada del año. El estelar jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout pegó tremendo batazo al jardín izquierdo en un partido empatado 1-1 en la octava entrada contra los Atléticos de Oakland. El cubano Yoenis Céspedes fildeó mal la pelota, la cual rebotó contra su guante y rodó a territorio foul.
Todo parecía indicar que Howie Kendrick llegaría a home desde primera base, pero un espectacular tiro al plato de Céspedes desde la esquina del jardín izquierdo, aproximadamente de cerca de 300 pies, aterrizó perfectamente en el guante del receptor para sacar el out.
“Fue sólo un tiro increíble desde esa distancia, desde ese ángulo, todo. Esa fue una jugada especial”, dijo al culminar el partido, una eventual victoria 4-1 para los Angelinos, el dirigente Mike Scioscia.
Y como si fuera poco, apenas un día después, los pupilos de Scioscia parecieron no haber aprendido su lección, y Céspedes hizo otro disparo a tercera base para sacar fuera a Albert Pujols en su intento de estirar un doble a un triple.
En ambas ocasiones, Céspedes erró en la defensa, por lo cual muchos especularon que lo había hecho a propósito para desafiar a los corredores a intentar avanzar y así agarrarlos de out.
En conversación con espndeportes.com, el jardinero de 28 años disipó toda duda al respecto.
“No quisiera que la bola se me fuera, el primer día lo que pasó fue que la bola se me fue. Traté de llegarle a la bola rápido para llegar a tercera, nunca pensé en la posibilidad de tirar a home”, explicó Céspedes.
Marly Rivera
espn.com