Este espacio se habilitó en Brisas de Cartanal, luego que fuese cerrado el que estaba operativo en el sector Brett de Cartanal
El gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda, puso nuevamente en funcionamiento el Hogar Mirandino “La Golondrina”, ubicado en la parroquia Cartanal en Independencia. Con este espacio ofrecerán a las madres una alternativa para el cuidado y alimentación de sus hijos, mientras laboran.
La información la dio a conocer Eduardo Rengifo, coordinador del Fondo Social Miranda, quien indicó que este centro de cuidado diario atenderá a niños con edades comprendidas entre 1 a 6 años, residenciados en el sector Brisas de Cartanal.
“Las madres cuidadoras son las encargadas de preparar los desayunos, almuerzos y cenas; alimentos que cuentan con la asesoría de nutricionistas, con el fin de brindar el 85% de las calorías que necesitan los infantes”, dijo el funcionario.
Señaló que las instalaciones del cuidado diario “La Golondrina” estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. “Estos espacios son una respuesta a la madre trabajadora que no tiene dónde ni con quién dejar a su hijo para que lo atienda de manera integral”.
Explicó que este espacio se habilitó en Brisas de Cartanal, luego que fuese cerrado el que estaba operativo en el sector Brett de Cartanal “porque la propietaria del inmueble presentó problemas de salud y no pudo seguir con esta loable labor”.
Chequeo trimestral
Los niños recibirán atención integral por parte del personal de Salud Miranda. “Una vez cada tres meses se efectuará una jornada antropométrica (medición de talla y peso) en los 38 hogares que están distribuidos en todo el estado, para evaluar la evolución de los infantes con el propósito que lleguen a su peso ideal, resaltó Rengifo. Indicó que esta semana serán visitados los Hogares Mirandinos “El Jabillo”, ubicada en Cúa y “El Alhelí” de Marizapa en Acevedo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net