Con la participación de unas cien féminas, representantes del Ministerio de la Mujer y del Instituto Municipal de la Mujer de Paz Castillo, firmaron un documento donde plasman las propuestas para la municipalización del Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa” 2013-2019.
Raquel Sánchez, vocera del Minmujer en el estado Miranda, informó que este documento fue presentado el pasado mes de diciembre al alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, quien dio su aprobación. El escrito se concretó con propuestas de las luciteñas, “y servirá para ésta y próximas administraciones municipales”.
Con esta iniciativa aspiran erradicar la violencia de género, habilitar casas de abrigo para las mujeres en peligro de muerte, fortalecer el sistema de prevención , a través de la creación de Centros Integrales de Atención, fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres con el funcionamiento de la Defensoría Municipal, además de incorporar a la mujer en las distintas misiones y programas sociales del ejecutivo nacional y brindar atención e inclusión a aquellas que estén en situación de calle o pobreza extrema.
Asimismo se han planteado ubicar a las mujeres que aún no han participado en la Misión Robinson I y II y promover campañas para prevenir el embarazo precoz.
MIP – TUY / JCR