Se incluyen motos, particulares, transporte público y vehículos de carga
Guarenas, (Especial).- En el marco de las políticas tributarias promovidas por el alcalde Rodolfo Sanz, el próximo lunes 23 de junio la Unidad Vial de la Policía Municipal de Plaza iniciará un operativo de verificación del pago del impuesto sobre vehículos, en la jurisdicción.
Los funcionarios desplegarán el dispositivo en el sector Valle Verde, en las cercanías de la dirección de Hacienda Municipal, para facilitar a los conductores y conductoras el pago del referido tributo.
Por instrucciones del primer mandatario local, en el despacho de Hacienda se habilitará una taquilla exclusiva para el pago del impuesto sobre vehículos, lo que agilizará el proceso.
De acuerdo con la ordenanza municipal vigente, todo vehículo automotor, que circule dentro del municipio Plaza está obligado a cumplir con el pago del impuesto sobre vehículos, que se cancela trimestralmente. Sin embargo, quienes hayan cumplido con este pago en otro municipio, quedarán exentos.
Se incluyen motocicletas, vehículos particulares, transporte público y vehículos de carga.
A los conductores que no estén al día con este impuesto, les serán retenidos los documentos o vehículos, de forma provisional, hasta que presenten las facturas por este concepto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.
Según información suministrada por el primer mandatario local, el operativo se extenderá posteriormente hacia otras zonas del municipio, en función de promover una nueva cultura tributaria en los habitantes de la ciudad de Guarenas, orientada a fortalecer y mejorar los servicios que ofrece la Alcaldía del municipio Plaza.